películas/recomendaciones

Mouton Reviews: La Bella y La Bestia (2017)

Colaboración externa de Florencia Serazin.

A pesar de que existen muchas versiones de La Bella y la Bestia, hoy el mundo habla sobre la recientemente estrenada versión, en manos de Walt Disney Pictures y Mandeville Films como productoras nos encontramos a los personajes clásicos su versión live-action.

Con actores de categoría mundial como Emma Watson (Bella), Dan Stevens (la Bestia), Luke Evans (Gastón), Ewan McGregor (Lumière), entre otros, podemos disfrutar de dos horas de la aventura de Bella siendo prisionera en el castillo de la Bestia, y vemos como a medida que pasa el tiempo se entienden y se relacionan mejor hasta el punto de amarse.

Lo novedoso de la película no es la historia en sí: es un relato antiguo que mayormente todos conocemos, ya sea por la película clásica de Disney estrenada en 1991, por el cuento original de  Gabrielle-Suzanne Barbot de Villeneuve o alguna de sus otras versiones. Lo que llama la atención de la gente en este caso son los detalles nuevos que le dieron nueva vida a la película, por ejemplo, el hecho de que se da a conocer con más profundidad a diferentes personajes, entre ellos la historia de los padres del príncipe y de la madre de Bella, cosas que en la versión más conocida de esta obra no se tienen en cuenta.

También es pertinente mencionar el hecho de que la película muestra un personaje que es homosexual, marcando el primer y único personaje abiertamente homosexual de una película de Disney. Aunque se muestre en actos casi imperceptibles, este personaje causó controversia alrededor de todo el mundo: en algunos lugares se consideró prohibir la película, como en Rusia o el estado norteamericano de Alabama.

Otro hecho que causó que se hable de esta película es la imagen de los personajes encantados de la historia, en la versión animada se los presenta de forma tierna, mientras que los actuales a primera vista estos no son muy bellos, pero a medida que la película pasa uno les aprende a tener tanto cariño como a los animados y les encuentra su propio encanto.

Aunque la versión Disney de Bella 1991 fue feminista para su época, la versión Disney 2017 de este personaje es más feminista aún, lo que se puede ver en esta versión, donde la inventora es ella, y no solo su padre, y utiliza su tiempo para intentar que las demás niñas de la aldea aprendan a leer con su ayuda. Se puede ver claramente que tiene alma de heroína.

Un gran acierto por parte de Disney es que mantuvieron las canciones clásicas y agregaron nuevas. Las clásicas que todo el mundo conoce y ama se mantuvieron, haciendo que el que vea la película se sienta un niño nuevamente. Otra buena decisión a observar es el hecho de que, aunque no lo parezca por su acento británico, Emma Watson en realidad es francesa de nacimiento, por lo que queda perfecta en esta historia que sucede en Francia.

En conclusión, a pesar de que estamos en una época en la que se estrenan muchas remakes en formato live-action, vale totalmente la pena ver esta obra por sobre otras.

Anuncios

Responder